lunes, 3 de agosto de 2015

Buscando familia...

¡Hola! Como os comenté en la entrada anterior, estoy registrada desde hace un tiempo (un par de meses o así) en la web AuPairWorld. Durante este tiempo, entraba a la página casi a diario, leía algunos perfiles y guardaba en "Favoritos" a las familias que más me gustaban. Además, también he recibido varios mensajes de familias interesadas en mí.

Por un motivo u otro, he ido rechazando todos los mensajes que me llegaban. Aun quedaba bastante para que llegara septiembre (o eso creía yo), así que no tenía mucha prisa. Ya me pondría en serio "un día de estos".

Ahora lo pienso y creo que, quizás, me "asustaba" encontrar una familia y que la idea de ser au pair finalmente se hiciera realidad. Porque no es lo mismo pensarlo que hacerlo. Hay que reconocer que dar el gran paso da un poquito de miedo, sobre todo si es la primera vez, ¿o no?.


 Solicitudes recibidas:

Familia 1: De Irlanda con dos niños de 3 y 5 años. Esta familia no me inspiró mucha confianza ya que no tenían foto de perfil y apenas daban información en las diferentes secciones. Sin pensármelo dos veces, les envié un respuesta negativa, eso sí, de forma muy educada y agradeciéndoles que se hubiesen interesado en mí. 

Familia 2: De Irlanda con tres niños de entre 3 y 8 años. Aunque me pareció una familia bastante adorable (por lo que se reflejaba en las fotos), les envié una respuesta negativa porque vivían en un pueblo un poco alejado de la ciudad. Además, necesitaban a alguien para finales de agosto y yo prefiero irme en septiembre.

Familias 3 y 4: Ambas de Reino Unido con dos niños. No tenían fotos de perfil. Les mandé respuesta negativa.

Familia 5: De Irlanda, con cuatro niños de entre 2 y 5 años. ¡¿Cuatro hijos?! Teniendo en cuenta que ésta sería mi primera experiencia au pair, no creo que fuera capaz de cuidar a "tantos" niños, y más siendo todos tan peques. Como os imagináis, les envié una respuesta negativa.


Esta semana, por fin, he decidido enviar solicitudes a algunas de las familias que tengo en "Favoritos". Parece que ya se me ha quitado ese "miedo" que tenía al principio. Ya tengo decidido que quiero irme y ahora me lo estoy tomando más en serio. Lo malo es que me he dado cuenta de dos cosas:

1) La búsqueda de familia no será tan fácil como creía.
2) Septiembre está a la vuelta de la esquina.


 Solicitudes enviadas:

Familia 1: De Irlanda, con dos niños de 3 y 5 años. Por la descripción y las fotos de su perfil, parecían la típica familia perfecta que sale en las películas. Me mandaron respuesta negativa diciendo que les había gustado mucho mi perfil pero que necesitaban a alguien para empezar en agosto. ¡Qué lástima!

Familia 2: De Inglaterra, con dos niños de 5 y 8 años. No me han contestado.

Familia 3: De Inglaterra, con dos niños de 3 y 4 años. El perfil me gustó bastante: vivían cerca de Londres y además, la madre había sido au pair en España y Francia en varias ocasiones. Me contestaron que mi perfil era el que más le había gustado de todos los que habían recibido hasta el momento, pero, al igual que la familia irlandesa "perfecta", necesitaban que empezara en agosto. Así que les mandé una respuesta negativa diciéndoles que me hubiese encantado ser su au pair, pero que no podía marcharme hasta mediados de septiembre.


Y vosotr@s, ¿cómo lleváis la búsqueda de familia? ¿Habéis tenido ya alguna entrevista?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario